Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MEXICO, 1 de Agosto del 2022.- Durante la primera quincena de agosto, los trabajadores de la Secretaria de Salud recibirán una de las prestaciones más importantes del momento, al lograrse mantener el fideicomiso del Fondo de Horro Capitalizable, para los trabajadores al Servicio del Estado, a raíz del esfuerzo del presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, lo que permitirá a miles de padres de familia hacer frente a los gasto tan especiales que se realizan con motivo del regreso a clases de millones de estudiantes.
Lo anterior lo informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, quien en redes sociales publicó un comunicado dirigido a los miles de trabajadores de la Secretaría de Salud.
El dirigente sindical señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, como integrante de la Junta de Administración del Fondo de Ahorro Capitalizable informa a los trabajadores en general de base que la, liquidación del 33 ciclo, habiéndose concluido el 15 de julio del 2022, deberá ser pagado de conformidad con lo que establece el Artículo 45 del Manual de Lineamientos para la Operación del Fondo, en la primera quincena de agosto.
Destaca que el Ciclo 33 del FONAC se integra con las aportaciones del trabajador, la del Gobierno Federal, el 25 por ciento de las cuotas sindicales y los rendimientos por intere4ses generados.
Así las cosas en el Periodo Ordinario, si las aportaciones fueron de 6 mil 999.31 pesos, se pagara la cantidad de 18 mil 462.88 pesos; so fue de 6 mil 989.88 pesos serán 18 mil 439.18 pesos y si fue de 6,876.72 pesos, serán 18 mil 154.82 pesos.
Si solo se participó en el Periodo Extraordinario (112 quincenas) con 3 mil 438.36 pesos, la cantidad será de 9 mil 032.81 pesos.
Se informó que la cuenta del ahorro llamada FONAC registra tener un incremento en el periodo ordinario de más de 1 mil 200 pesos, en comparación con el ciclo inmediato anterior, debido a que esencialmente subieron los rendimientos un 3.8 por ciento como resultado del proceso inflacionario mundial y el incremento de los valores gubernamentales en México, durante este periodo.