Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2020.- El próximo 2021 será un año importante en materia electoral para el país, y el éxito en las estrategias políticas y de campaña estarán basadas en gran medida en el uso de la tecnología.
En ese sentido, la empresa de marketing Datar cuenta con un modelo basado en datos que ofrece al mercado latinoamericano un nuevo enfoque para la estrategia política.
En ella, fusiona el conocimiento del consumidor en tiempo real, con la masificación de los mensajes personalizados a gran escala, lo que hace de esta empresa, la primer agencia data driven en Latinoamérica enfocada al rubro de la política.
En ese sentido, el director Ejecutivo de Datar, César Rosas, destacó el servicio que dicha agencia está ofreciendo a diversos gobiernos en América Latina, por lo que buscan perfeccionarlo.
«Estamos llevando a cabo servicios para una cantidad importante de gobiernos en México y Latinoamerica, por lo cual nuestro objetivo es seguir perfeccionando sus servicios sobre inteligencia activa”, sostuvo.
Asimismo, señaló que el uso de datos en campañas políticas se ha incrementado gracias a las redes sociales, sin embargo, y en contraste a ello, son pocos los políticos que han utilizado estas herramientas a su favor; por ello, se prevé que el próximo 2021, los candidatos a uno de los más de dos mil cargos que estarán en disputa, utilicen la big data en beneficio de sus proyectos políticos.
Cabe señalar que en la pasada edición de los Reed Latino Awards, realizada en Cancún, Quintana Roo, Datar apareció por primera vez donde destacó con varias nominaciones al lado de prestigiadas empresas dedicadas al marketing de datos, por lo que será una buena opción para el próximo proceso electoral.