Se despide Ken Salazar como embajador en México y presenta a Mark Johnson
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (Quadratín México).- Tras el intento de asesinato sufrido la semana pasada, el senador David Monreal se reincorporó al Senado, dio gracias a Dios y dijo que tiene fe en que va a salir adelante.
En voz baja confirmó que el empresario detenido como sospechoso intelectual, Arturo Guardado, no es su compadre pero dos familiares de él sí y afirmó que eso lo tiene desconcertado porque nunca tuvo problemas con él, ni había sufrido antes una amenaza de muerte.
“Tengo fe y esperanza en Dios que vamos a salir adelante”, expresó en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por el coordinador del PT, Manuel Bartlett, quien le dio un fuerte abrazo, al igual que la velocista y campeona mundial, Ana Guevara.
“Cuando te querían a matar, a toro pasado, en frío, dices qué bueno que no pasó. Pero cuando te dicen: te van a matar, y son algunos, cuando no tienen todavía identificados y listos quiénes son, cuántos son, la verdad es que es algo que no deseo para nadie, porque entonces no sé si sea el propio instinto humano o la naturaleza que empieza a pensar cosas”, relató el legislador en voz baja.
Se dijo un hombre de mucha fe, “hoy acrecentada… y bueno, hoy estoy aquí con el propósito de estar en mi responsabilidad, mi obligación, en la sesión de los martes”.
Expresó que han sido días muy pesados, muy tensos, pero por fortuna está pasando y está caminando y no habrá de cancelar sus proyectos políticos ni su actividad como senador, tras esta situación.
Refirió que desde que su hermano el diputado Ricardo Monreal le informó que lo que estaba pasando, en el café de un restaurante, se resguardó en su casa, hasta el domingo que viajó a Zacatecas.
En entrevista, se le preguntó sobre las versiones de que el empresario detenido guardaba rencor porque siendo alcalde, el senador no le ayudó a resolver un problema con un familiar secuestrado, David Monreal negó los hechos y dijo que fueron solidarios con él, inclusive se le condujo con la procuradora y otras autoridades.
“Había una relación de trato, una relación de compadrazgo con dos de ellos de la familia, había pues una relación de trato, siempre he tratado de hacer bien, siempre toda mi vida, con los amigos, con la familia, con los conocidos”, refirió el legislador.
QMX/grr