Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2024.- De los dos mil 154 expedientes de investigación contra servidores públicos recibidos por el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República (FGR), dos mil 144 corresponden a faltas no graves como falta de respeto, omisión, deficiencia o situación patrimonial, mientras que 10 están relacionados con faltas graves: abuso de funciones, cohecho y desacato.
De acuerdo a las investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control de la FGR, el informe de actividades comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2024, por conducta actualmente se acumulan dos mil 846 expedientes desde 2021 al 30 de junio de este año.
El documento remitido a la Comisión Permanente precisa que la omisión o deficiencia de funciones hace referencia al incumplimiento de funciones por parte de personas servidoras públicas incluyendo a personas Agentes del Ministerio Público de la Federación.
También a personas peritas y Agentes de la Policía Federal Ministerial, contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
En cuanto a la situación patrimonial, se contempla el cumplimiento en la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses en los plazos y términos establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como, lo relacionado con el patrimonio de las personas servidoras públicas de la FGR.