
Sufre León tercer descalabro consecutivo; Pumas, el verdugo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2022.- Con los mexicanos Edson Álvarez e Hirving Lozano como rivales y titulares, Nápoles goleó de visita a Ajax (3 unidades), en la Fecha 3 del Grupo A de Champions League y llegó a 9 puntos, en el liderato.
Luego de perder un balón en el inicio del duelo, que provocó un tiro apenas desviado del club italiano, Edson Álvarez retomó la confianza disparando de fuera del área, aunque muy arriba, al 5’.
Tras rebote dentro del área, al minuto 9, Kenneth Taylor contrarremató, el tiro pegó en su compañero Mohammed Kudus, dentro del área chica y el esférico se enredó en las redes para el 1-0.
Nueve minutos después, Nápoles empató: luego de centro de Mathías Olivera al segundo palo, dentro del área, Giacomo Raspadori cabeceó al contrapié del portero Pasveer, de palomita.
El equipo italiano dio la vuelta al marcador al minuto 33, cuando luego de tiro de esquina cobrado a dos toques, Giovanni Di Lorenzo ganó la posición, el salto y cabeceó cruzado a las redes.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 40 y luego de centro raso de Chucky Lozano, por derecha, Piotr Zieliński, a la altura del manchón penal, remató de primera y el guardameta Remko Pasveer tapó.
Aún en el primer lapso, al minuto 45, luego de recibir en medio campo, solo y por el centro, Piotr Zieliński avanzó a velocidad, entró al área y cruzó de parte interna el 1-3, pesado, pesadísimo, para los locales.
El gol que mató toda esperanza de Ajax, el 1-4, cayó al minuto 47, cuando el portero Pasveer despejó corto, la pelota le quedó a Ndombélé, en los linderos del área, dribló a un rival, entró, tocó raso, lateral y Raspadori, como venía, cacheteó por abajo al primer palo.
Nápoles no bajó el nivel y al minuto 63, luego de pared, que inició fuera del área con Raspadori, Kvaratsjelia aguantó la barrida de un rival y cacheteó a las redes, cruzado y dentro del área chica para el 1-5. Y siguieron las malas noticias para el club de los Países Bajos: 10 minutos después fue expulsado Tadić, por un manotazo.
La fiesta italiana siguió y terminó con el 6-1, al minuto 81, cuando luego de pase filtrado de Ndombélé, Giovanni Simeone (entró al 64’) punteó, a la altura del manchón penal, al centro y arriba.