Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CULIACÁN, 28 de septiembre (Quadratín México).- De peligrosidad “alta” decretaron las autoridades la presencia de la tormenta tropical “Norman”, por lo que emitieron la alerta desde La Cruz, en Sinaloa, hasta Huatabambo, en Sonora, debido a la presencia de oleaje, lluvia torrencial y viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el fenómeno se localiza a 230 kilómetros al oeste de Mazatlán y a 135 kilómetros al este de Cabo San Lucas.
Se desplaza a 26 kilómetros por hora, con dirección al oeste, presentando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Los efectos de “Norman” se sintieron en las costas de Mazatlán, Sinaloa, donde volcó un barco camaronero, cuyos tripulantes fueron rescatados oportunamente.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé oleaje elevado y vientos de moderada a fuerte intensidad sobre las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
La dependencia recomienda estar atentos a los avisos que emita el SMN por la evolución de ese sistema tropical.
Como medida de prevención, en Baja California Sur se instalará el Consejo estatal de Protección Civil, a fin de coordinar acciones por el riesgo de lluvias intensas, inundaciones y deslaves.
En los municipios de La Paz y Los Cabos se registraron desde el jueves precipitaciones intermitentes moderadas, provocando la corrida de arroyos, anegaciones y complicaciones viales.
A fin de evitar riesgos, el gobierno estatal determinó desde ayer suspender las clases en todos los niveles, en los cinco municipios de la entidad.
QMX/mrp/bhr