Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2020.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que pretendía abordar un vuelo con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, con dos paquetes adheridos al cuerpo con alrededor de dos kilos 880 gramos de aparente goma de opio.
Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban revisiones en el área de abordaje y ubicaron a una pasajera que intentaba evadir el filtro de revisión; al aproximarse se percataron que tenía dificultades para caminar y se le observaban abultamientos anormales en su cuerpo.
Tras efectuar una revisión de seguridad, la persona mostró dos paquetes que llevaba ocultos entre sus ropas, los cuales estaban confeccionados con plástico transparente y en su interior contenían una sustancia sólida con las características de la droga.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, la persona fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica, además del peso exacto y tipo de sustancia asegurada.