Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2021.- Aunque estrenó camiseta negra con vivos en rosa, ganó a EU y el Grupo A del Preolímpico de Concacaf, México perdió a su portero titular por una lesión, al parecer grave, en el Estadio Jalisco.
El primer tiempo inició trabado, con muchas faltas de ambos equipos y poco futbol; además, el Tri extrañó a su jugador más destacado en sus dos duelos anteriores del torneo: Sebastián Córdova, quien estaba en el banquillo.
Por lo que la generación de juego ofensivo de México escaseó y apenas registró en 30 minutos un disparo desviado y dos cabezazos; uno de ellos, terminó en las manos del guardameta estadounidense David Ochoa y el otro afuera.
Al minuto 40, luego de un choque con Andrés Felipe Perea, en el que al parecer se luxo un codo, el cancerbero mexicano Luis Malagón dejó el campo y en su lugar entró Sebastián Jurado.
Y cuando parecía que se acaba el primer lapso sin grito de gol, al minuto 45, Uriel Antuna recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó, dribló a un rival y en la media luna sacó zapatazo por abajo y pegado a un poste para el 1-0.
El segundo tiempo fue igual de trabado y ambos equipos no se exigieron a fondo al ataque, por lo que EU se quedó con seis puntos y México con nueve espera a rival para semifinales del torneo: Honduras, Canadá o El Salvador y de avanzar a la final, clasificaría a los Juegos Olímpicos de Tokio.