Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2018.- Al interior de las canchas de futbol de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quedó el cuerpo sin vida de un estudiante de aproximadamente 20 años quien habría perecido de un infarto al hacer ejercicio.
Al filo del mediodía, los cuerpos de emergencia fueron solicitados a la institución educativa ubicada en Agua Prieta y Calzada de los Gallos, en el Casco de Santo Tomás, debido a que un estudiante se había desvanecido y se encontraba inconsciente.
Al llegar, los socorristas valoraron al alumno, pero ya no contaba con signos vitales, debido a un padecimiento médico, ya que no contaba con lesiones aparentes, por lo que fue necesario notificar al agente del ministerio público para las investigaciones correspondientes.
Más tarde, peritos de la procuraduría capitalina trasladaron el cadáver al anfiteatro de la demarcación para que le realizaran las pruebas periciales de rigor y posteriormente entregar el cadáver a sus familiares.
E IPN, en un comunicado, lamentó profundamente el deceso de Esteven Osvaldo Guerrero Garcés, alumno del tercer semestre de la licenciatura de economía y quien murió alrededor de las 10:30 horas, luego de presentar un desvanecimiento, mientras jugaba con sus compañeros durante una interclase.
Destacó que autoridades del plantel activaron de inmediato el protocolo correspondiente para auxiliar al joven por el médico del plantel, sin embargo falleció prácticamente de forma inmediata, luego de desvanecerse y golpearse la cara.
Y que los padres del estudiante fueron informados de lo sucedido por la directora del plantel, Margarita Aguilar Santos, quien ofreció todo el apoyo y facilidades para el traslado del cuerpo por parte de los peritos de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) que llegaron al lugar.
En la Escuela Superior de Economía, debido al incidente, se suspendieron las actividades este jueves para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Y este viernes, se reanudarán las actividades con normalidad.