Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2018.- Luego del atentado que sufrió el ex fiscal y secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, el lunes pasado, la Fiscalía de Jalisco recordó que como resultado de las primeras investigaciones, en la colonia El Campanario, de Zapopan, fueron detenidas seis personas involucradas.
Como parte de esta detención, añadió el fiscal Raúl Sánchez Jiménez en conferencia de prensa, fueron aseguradas tres pistolas semiautomáticas, dos rifles, tres armas de fuego, un fusil, cinco granadas, un lanza granadas, 409 cartuchos, siete cargadores, chalecos balísticos y un arma blanca.
Añadió que según las investigaciones, los sujetos detenidos pertenecen a un grupo de élite que, de acuerdo con sus declaraciones, se dedican a «limpiar» la plaza y privar de la vida a integrantes de células criminales contrarias y que el día de los hechos, se les dio la orden de privar al ex fiscal.
Destacó que el lunes pasado también resultaron lesionados tres escoltas, un empleado del restaurante donde fue el ataque y dos mujeres que pasaban por el lugar.
Y que en el operativo de búsqueda de los responsables, un civil fue alcanzado por una bala, por lo cual perdió la vida; después, como represalia, de las detenciones, integrantes de esa célula criminal, incendiaron tres automores en diferentes partes de la ciudad, y en uno de ellos, resultaron nueve personas lesionadas, entre ellas una mujer y un bebé, quien falleció.
En las indagatorias se ubicó un domicilio en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias, Zapopan, que era utilizado como casa de seguridad. Ahí fueron detenidos dos sujetos y localizaron a dos personas privadas de la libertad.
En la finca inspeccionada se aseguraron chalecos tácticos, celulares, cartuchos de diferentes calibres, lanza granadas, credenciales de elector, uniformes de policía y armas largas, además de dos vehículos y una motocicleta utilizados en el atentado contra el funcionario estatal.
Así que serán siete los sujetos puestos a disposición de un Juez de Control en las próximas horas, por el delito de tentativa de homicidio calificado y delitos cometidos contra de representantes de la autoridad, puesto que uno de los primeros seis detenidos falleció en un hospital.