Posponen sesión de la Comisión de Vivienda en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2024.- “De hoy no pasa”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, sobre superar el diferente entre los líderes de Morena en las cámaras del Congreso, aunque anticipó que verán “qué hay” con los millonarios contratos en el Senado.
En conferencia de prensa luego de una reunión con medios de comunicación, el morenista evitó pronunciar alguna opinión a fondo sobre el desencuentro que se dio entre el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal.
”Cualquier comentario que haga puede ser —perdóneme que lo diga así— malinterpretado sobre el mencionado y yo lo que en este momento lo que quiero es ayudar a que ya superemos este momento”, justificó al soslayar el tema.
El presidente del Senado aseguró que tanto el diputado Ricardo Monreal y el senador Adán Augusto están en condiciones en que se aclaren las cosas por diversas razones y con legítima, y que se reunirán la tarde de este lunes para superar esta diferencia.
Fernández Noroña procuró guardar prudencia en sus respuestas; sin embargo, sobre las denuncias que supuestamente ya se presentaron ante la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, apuntó:
“Temo no ayudar… vamos a ver primero qué es lo que hay, si es evidente que nuestro movimiento tiene que actuar de manera honesta y responsable; es dinero del pueblo que se tiene que cuidar y es evidente que esas cosas se tienen que aclarar”.
“Es evidente que este fin de semana se que esa diferencia manifestada pues lastima al movimiento y se tiene que resolver de forma y de fondo”, reiteró el morenistas pero aclaró que no existe ninguna ruptura, en ciernes, no hay ninguna crisis mayor, yo insisto que este tema quedará superado el día de hoy”, afirmó.