
Aseguran 160 kilos de droga en fraccionamiento de Mérida
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2024.- PRI, PAN y PRD van contra aspirantes a candidatos u operadores políticos de Morena que han enfrentado la justicia e incluso estado en la cárcel, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en acusación directa de Eugenio Hernández, Eukid Castañón y Raymundo Martínez.
En conferencia de prensa, los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, anunciaron la presentación de una querella contra personajes a quienes llamaron “delincuentes”, como el exgobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien hoy es candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Otro de los acusados se trata de Eukid Castañón Herrera, señalado de ser el encargado de manejar la red de extorsión y espionaje que utilizó el fallecido Rafael Moreno Valle durante su mandato, y quien fue sacado de la cárcel en octubre del año pasado, para ser rescatado por Morena y convertirse en operador político de la campaña de José Chedraui y Alejandro Armenta, candidatos a Puebla municipio y estado, respectivamente.
Señalaron al senador Eruviel Ávila de arropar Raymundo Martínez Zendejas, hijo de Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca acusado de extorsión, por los delitos de desvío de recursos y peculado por varios millones de pesos, y no haber comprobado los recursos federales de los fondos de aportaciones de trabajo.
“Morena está sacando personas de la cárcel para hacerlos candidatos o para ponerlos a operar”, denunció el panista al referirse a Eugenio Hernández, acusado de enriquecerse de manera ilícita, así como de especulado y de delitos contra la salud narcotráfico.
“¿Qué pensarán nuestros principales aliados comerciales en Estados Unidos porque tiene una solicitud de extradición y la Secretaría de Relaciones Exteriores en México tiene una probación vigente de la orden de extradición”, sentenció Marko Cortés.
En uso de la palabra, el líder del PRI, Alito Moreno, señaló:
“Estos cínicos y corruptos de Morena verdaderamente están sacando a los mafiosos y delincuentes de la cárcel para involucrarlos en la campaña electoral”.
El priista advirtió que hay delincuentes metidos en el proceso electoral y esto manda un mensaje de que existen amenazas claras ante lo que sucede con Tamaulipas, en el caso de Eugenio Hernández.