Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2016.- El tenor mexicano Fernando de la Mora pondrá su voz y su talento interpretativo a favor de niños con leucemia, y lo hará acompañado de las cantantes Susana Zavaleta y Cecilia Toussaint.
El escenario será el Palacio de Bellas Artes, en una gala que se realizará el 12 de noviembre próximo a favor de la organización Comparte Vida y donde De la Mora hará duetos con sus dos acompañantes.
“Es un concierto a favor de la Fundación Comparte Vida, se suman dos grandes artistas con su servidor que son Cecilia Toussaint y Susana Zavaleta y me van a permitir organizar un concierto a favor de la fundación que se dedica a salvar vidas de niños con esta enfermedad en la sangre y que si no reciben recursos para el trasplante de células madre o médula ósea, desgraciadamente fallecerían y ustedes que pueden venir al concierto puede ser la gran diferencia”, dijo el reconocido cantante internacional de ópera, en entrevista con Quadratín México.
El concierto, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, tiene entusiasmado a De La Mora, porque además de ayudar a niños con leucemia, tendrá la oportunidad de cantar música diferente.
“Con Susana Zavaleta y con Cecilia Toussaint tendré el privilegio de cantar música diferente, haremos duetos, la pasaremos muy bien y sobre todo tendremos la oportunidad de ayudar y ser mejores seres humanos”, recalcó.
De la Mora, quien participó en Bellas Artes en el homenaje a Juan Gabriel a inicios del mes pasado, con su interpretación de Amor Eterno, fue cuestionado sobre si el 12 de noviembre habrá un homenaje al Divo de Juárez, y reconoció que sí.
“Por supuesto, sorpresita, ja ja ja, más vale sorpresa”, dijo, sin revelar el misterio sobre en qué consistirá.
Indicó que los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en Bellas Artes y recalcó el fin benéfico del concierto.
“Nos da la oportunidad de servir, compartir y demostrar la cultura de donación tan importante, que una persona tenga una segunda oportunidad de vida y que los órganos que a una persona ya no le van a servir cuando ya va a partir, sean donados”, concluyó.
Dylan es uno de mis ídolos
Fernando de la Mora ignoraba que el cantante de folk estadounidense Bob Dylan fue designado Premio Nobel de Literatura 2016.
Cuando Quadratín México le preguntó, vía telefónica, qué opinaba sobre el premio, su respuesta fue un breve silencio y luego lo siguiente:
“¿A poco? ¿En serio?”.
Al confirmarle la noticia y después de salir de su sorpresa, se mostró contento, ya que Robert Zimmerman –nombre real de Dylan– es uno de sus ídolos.
“¡Wow! Es uno de mis ídolos, estoy felicísimo, qué bueno que me entero por ti. Me encanta, se me hace súper merecido y un gran poeta”, dijo.
Cuestionado sobre si este es un reconocimiento a la música popular, consideró que sí pero que será difícil ver a otro compositor popular ganar el premio.
“Creo que Bob Dylan sólo hay uno y va a ser muy difícil para que esto se repita o pasarán muchos años para que esto se repita”, finalizó.