Inaugura Clara Brugada línea telefónica para reportar fugas de agua
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2018.- Aunque la convocatoria fue vestir de negro en señal de luto “porque si hoy dejamos pasar una consulta hecha a modo para validar una decisión de gobierno, estaremos contribuyendo a cavar la tumba de nuestra democracia”, cientos de personas se reunieron aunque no todas siguieron esa regla, para sumarse al rechazo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó el lunes 29 de octubre pasado que su gobierno haría caso a “la decisión democrática del pueblo” derivado de la consulta nacional por lo que se optará por la opción de Santa Lucía, y empeñó su palabra en resolver el problema de la saturación aeroportuaria en la capital del país en tres años dando así un revés a la construcción que tiene ya un avance en Texcoco.
“Hay que invitar a la gente a que hay que evitar etiquetas, no nos separemos, no nos polaricemos, tampoco el señor López Obrador, no debería etiquetar a sus gobernados, va a ser en breve un Presidente y a nadie le conviene, que si los buenos o los malos, que si los chairos o los fifís, ¡no!, somos mexicanos”, comentó Laura Herrejón, presidenta del Movimiento Pro Vecino una de las organizadoras en entrevista con Enrique Muñoz la mañana de este domingo para Grupo Fórmula.
Cientos de personas se congregaron en el emblemático Ángel de la Independencia, y marcharon en el Paseo de la Reforma al grito de “¡Somos ciudadanos, no somos acarreados!”.
Entre consignas de rechazo a las consultas “hechas a modo”, se pronunciaron para respaldar el proyecto en Texcoco refiriendo además con pancartas un “Sí al progreso, sí al centro mundial de actividad aeronáutica, sí al hub en Texcoco”.
Logísticamente, el hub es un punto geográfico que al reunir cualidades de infraestructura y servicios, se convierte en un nodo de redistribución a destinos secundarios, de acuerdo a lo mencionado con anterioridad por el titular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, sobre los hubs aéreos globales.
Sobre la marcha de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que se desplegó un dispositivo especial con motivo de la marcha denominada Sí al Nuevo Aeropuerto en Texcoco.
Desde antes de las 11:00 horas del domingo, se desplegaron policías de Tránsito, quienes están destinados a resguardar la integridad física de cada una de las personas que asistirán a la marcha.
Dicho movimiento recorrió la avenida Paseo de la Reforma, para después incorporarse a la avenida Juárez y finalmente llegar a la Plaza de la Constitución, por lo que la SSP- CDMX recomienda a los automovilistas y a las personas que usan transporte público evitar la zona.
También los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizarán los respectivos cortes a la circulación y proporcionarán a los conductores las siguientes alternativas viales:
Más información en Santa Lucía va; saturación, resuelta en 3 años: Andrés Manuel
¡A las 11 arrancamos! pic.twitter.com/cvu84Fx0oL
— Laura Herrejón (@LauraHerrejon) November 11, 2018