Corrupción: un país de cínicos
De malas
Por: Fernando De Aquino
El Real Madrid visitó el Camp Nou después de que hilara dos derrotas consecutivas, una en Liga y otra en Champions. El motivo de su visita fue para enfrentarse al Barcelona que venía de perder en liga y ganar en Champions por lo que en la previa del juego no se sabía que esperar, claramente los dos equipos no están en su mejor forma. Ninguno cuenta ya con esos jugadores de impacto, lo que le permitía a la liga de España venderse y que le ayudaba a promocionarse como la mejor liga del mundo.
Pues bien, yo solo quiero analizar al Fc Barcelona el cual ya sabíamos necesitaba la victoria un poco para dar un golpe de autoridad de este nuevo proyecto, un poco para que Messi se sintiera o se percibiera la sensación de que se puede quedar en un proyecto ganador, un poco para eliminar todo lo extra fútbol que tiene el club por los problemas con su presidente y al final el resultado fue favorable para el Real Madrid. El Barcelona en el primer tiempo hizo un buen partido, tuvo llegadas pero también le metieron un gol, lo medianamente plausible son las sensaciones que dejó de que en cualquier momento podría caer el segundo a favor pero también en contra.
Creo que el entrenador para el segundo tiempo le faltó saber hacer los cambios a tiempo, la temporada pasada el equipo tuvo muchos problemas con la banca ya que muchos estaban lastimados o suspendidos y tuvo que llevar en el último partido de liga a dos porteros para alcanzar el número necesario de refuerzos en la banca durante un partido posibles. En esta ocasión no era igual ya que en la banca tenía a los franceses Griezmann y Dembélé, el joven portugués Trincão, el delantero danés Braithwaite y para reforzar el medio campo el bosnio Pjanic. Los cambios llegaron hasta el minuto 80 cuando ya iban perdiendo dos a 1 por un penal polémico y digo polémico por el funcionamiento del VAR, ya que no hay un criterio homologado para el uso de esta herramienta y pareciera o hace pensar que en algunas ocasiones se utiliza en beneficio de un equipo o en su contra.
Me gustó que se arriesgará y de inicio saliera con dos jóvenes menores de edad (17 años) mismos que días antes habían marcado en la competición más importante de clubes de Europa. Especialmente Ansu Fati el delantero y extremo por izquierda del Barcelona es la nueva joya que poco a poco, si lo van trabajando bien, va a poder brillar ya que es ese jugador diferente y aparte a su corta edad ya ha metido bastantes goles en su primera temporada con el primer equipo. El siguiente partido será el miércoles frente a la Juventus en Turín, no sé cómo le va a ir al Barcelona, me parece que si pierde no sería una sorpresa pero claro que me gustaría que ganaran y ganaran bien.
Otros que andan mal y de malas son los vaqueros de Dallas los cuales se enfrentaban al equipo sin nombre, en Washington. Se esperaba que al menos por parte de los Vaqueros y sus aficionados que este partido se pudiera ganar y que los colocara como líderes una semana más de esa muy, muy mala división. Ya que Gigantes y Filadelfia se habían enfrentado el jueves con una victoria para las Águilas, lo que hacía que de manera provisional, las Águilas, quedarán como líderes de la división. Pero porqué digo que mal y de malas, pues es muy obvio, los vaqueros perdieron por un marcador de 25-3 o sea solo pudieron hacer en 60 minutos de juego tres míseros puntos.
Además de eso su quarterback suplente, el pelirrojo Dalton, salió lastimado y habrá que esperar los reportes pero me parece que no va poder jugar la siguiente semana por el fuerte golpe que recibió en la cabeza, lo que le valió la expulsión al jugador de Washington y por ende tuvo que entrar el tercer QB, un muy desconocido DiNucci mismo que solo entro a intentar terminar el partido ya que los vaqueros de Dallas se dice que está roto el vestidor parte podría ser que el running back Ezekiel Elliott que tiene un súper contrato ya no es más el titular. Lo que parecía como una excelente apuesta por parte del dueño Jerry Jones en contratar a un entrenador como Mike McCarthy ya no parece tan buena idea el dueño de los vaqueros lo contrató por haber ganado un Super Bowl con Green Bay pero lo terminaron corriendo de los empacadores porque no iba a las juntas no asistía a las pláticas en pocas palabras dejó de involucrarse.
Será un excelente inicio de semana en materia deportiva ya que se jugarán el Milán vs Roma, el Pachuca contra Pumas y el disputará en el ya famoso MNF en un posible buen partido entre lo Bears y Rams en donde los LAR tienen un récord de 14-4 en casa desde el 2018.