Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2021.- Son 14 alcaldías de la Ciudad de México, a excepción de Benito Juárez y Cuajimalpa, y seis estados: Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche los que se visten de Morena, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Más tarde, en un segundo corte, sumó dos entidades: «sigue la mata dando, seguimos recopilando información y ahora les podemos decir con toda seguridad que tenemos el triunfo en Nayarit y Sinaloa, con una ventaja muy amplia y vamos arriba con más competencia en Chihuahua y Baja California Sur».
«Nos da mucho gusto que la gente haya salido a defender la esperanza y siga decidiendo que la 4T va. Estamos muy agradecidos con la gente que salió a votar, incluso en entidades donde hubo intentos de intimidación para que la gente no votara; saben que si la gente vota, vota favor de la transformación», sentenció.
En un breve primer mensaje a medios, el líder morenista destacó que de acuerdo a sus encuestas de salida, hay clara ventaja por la contundencia de los resultados y garantizó brindar más información una vez que finalice oficialmente la jornada electoral.
Delgado Carrillo reiteró que en las alcaldías en las que declara a Morena como ganador, así como en los estados, es debido a que los resultados preliminares tienen una amplia ventaja antes sus contendientes y por el margen que tienen son irreversibles.
Morena esperará a ver los resultados de los demás estados para definir el lugar donde festejarán el triunfo. “Tenemos que ser respetuosos, hay que esperar a que cierren”, expresó.
“Estamos muy contentos porque el Pueblo de México decidió seguir haciendo historia… El día de hoy la gente salió a votar con mucha alegría en todo el país; sabemos que la elección tuvo bastante afluencia; vamos a esperar los datos oficiales sobre la participación”, agregó el presidente del partido gobernante.
Durante la jornada electoral dijo que les han reportado incidentes como la apertura tardía de casillas, el intento de compra de votos, algunas intenciones de inhibir la votación, casos de violencia y todas las denuncias las integran.