María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
HAMBURGO, 25 de enero (Quadratín México).- Las jóvenes, algunas guapas, activistas del grupo urcraniano Femen volvieron, para deleite de muchos, a las calles semidesnudas para protestar de nuevo contra la prostitución o más bien contra la trata de mujeres.
Femen, fundado en 2008 para protestar contra el turismo sexual, el cual muchas veces incluye a mujeres ucranianas víctimas de promesas falsas, está conformado por unas 300 activistas, en su mayoría entre los 18 y 24 años de edad.
Hoy, las activistas protestaron específicamente contra la zona roja de Hamburgo, Alemania, conocida como la Herberstrasse, la cual es una calle de unos 100 metros cerrada por ambos lados por unas vallas de madera.
En ella, las prostitutas se muestran tras escaparates tal como sucede en el barrio de las tentaciones de Amsterdam.
A su entrada se advierte en inglés y en alemán, que el paso a menores de edad y a mujeres está prohibido. Si eres mujer y te invade la curiosidad puedes entrar como hice yo, rodeada de unos amigos y disimulando un poco.
El grupo Femen es un grupo feminista de protesta ucraniano con base en Kiev y fundado en 2008. La organización se hizo conocida internacionalmente por sus acciones de protesta en “top-less” contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos sociales nacionales e internacionales.
Algunas de las metas propuestas por la organización son: “Para desarrollar el liderazgo, cualidades intelectuales y morales de las mujeres jóvenes en Ucrania” y “para construir la imagen de Ucrania como el país de las grandes oportunidades para las mujeres”.
QMX/oab