CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2021.- Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Mexicana Sub-23 derrotó a Australia en el Estadio Municipal de Marbella, España.

Por fin al minuto 23 el Tri provocó peligro en el área visitante, cuando luego de tiro de esquina, remate bloqueado y tapón, Nene Beltrán, en la media luna, disparó potente, pero apenas arriba del travesaño.

Sorpresivamente, al minuto 31, el árbitro marcó penal por un pisotón de JJ Macías sobre Daniel Arzani, quien lo anotó suave, colocado, de parte interna y engañando al guardameta Luis Malagón para el 1-0.

México respondió pronto, al minuto 33, cuando, en cobro de falta apenas atrás de tres cuartos de cancha, madrugó tocando cuando Australia estaba distraída y Canelo Angulo recibió, avanzó, ya dentro del área se acomodó y cruzó a media altura para el empate.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, Australia volvió a sorprender, dado luego de disparo de Caleb Watts, fácil, el arquero Malagón atajó con ambas manos, pero la pelota se le escapó, rebotó en un poste, la empujó con una mano, buscando detenerla y rodó dentro de la portería para el 2-1.

Diez minutos después, el esférico quedó para Kevin Álvarez en los linderos del área, sin parar, lo controló, entró al área y cruzó raso con determinación, colocado y fuerte para el empate.

En espectacular jugada, al minuto 78, México voló a la victoria, cuanto luego de centro por derecha a media altura de Alejandro Zendejas, Mudo Aguirre (entró de cambio por JJ), de palomita, cruzó para el 3-2 final.