Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que no cambiará nada en su seguridad, pese a la manta con amenazas a su persona encontrada en Salamanca, Guanajuato.
El primer mandatario aclaró que ante las amenazas recibidas en una manta encontrada el pasado jueves en un puente de Salamanca, no modificará su seguridad ya que de hacerlo se impedirá la comunicación con la gente y él no permitirá eso.
Agregó que en anteriores mandatos se contaban con diversos aparatos de seguridad, los cuales llamó innecesarios y exagerados, argumentando que para él no son necesarios porque «el que nada debe nada teme».
«Era una situación de pena ajena todos los aparatos de protección excesivos; se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos. Cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente, yo tengo que estar escuchando al pueblo», sostuvo.
Asimismo, detalló que no caerá en ninguna provocación, ni tampoco cederá a los actos de intimidación y reiteró su posición de que continuarán con su estrategia de transformación del país.
López Obrador, indicó tras la colocación de la manta en su reporte diario de seguridad, no se presentó ningún homicidio en el estado de Guanajuato, por lo que espera que poco a poco el país se vaya serenando, ya que no se busca la guerra sino la paz.
Agregó que continúa creyendo que ningún ser humano es malos por naturaleza, sino que las mismas circunstancias los hacían desviarse del buen camino, por lo que aseguró que eso va a cambiar y por ende la delincuencia va a disminuir.
Por último resaltó que a dos meses de iniciado su gobierno, el dolor más grande que ha tenido es la pérdida de vidas tras la explosión del ducto de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.