CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2019.- ¡De poca… edad! Lo que parecía un Clásico joven intenso, resultó un inofensivo encuentro sin daño entre el América y Cruz Azul, en el juego correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Mientras a las Águilas, que llegaron al Clásico joven confiados tras obtener la Copa, le anularon un gol, a La Máquina no le marcaron un penal a favor.

El Cruz Azul, que venía con seis partidos sin derrota tampoco sacó un buen resultado en la cancha del Estadio Azteca, en donde figuró como visitante.

El partido

Apenas rodaba el esférico, y Renato Ibarra sacó centro para las Águilas, pero fue rechazado por la zaga y se armó el contragolpe.

El equipo de Miguel Herrera insistió ante la Máquina tranquila con el ojo en el ataque.

Al 4′ Édgar Méndez parecía tener una jugada peligrosa por el costado, que terminó perdida y un tiro de esquina al 6′ para La Máquina fue es rechazado por la zaga de las Águilas.

Un disparo que parecía gol para el América al 39′ se anuló por una mano de Andrés Ibargüen.

Comenzaba el tiempo complementario y las Águilas se movieron con buenas jugadas, que no pasaron de malos remates y fallas, en un partido en el que no pasó nada.

Ya al 75′ Caraglio tenía el primero, pero Marchesín bloqueó el disparo y el marcador se mantuvo en cero hasta el final.

Con este resultado, Águilas llega a 23 unidades y se posiciona en el sexto sitio de la clasificación, en tanto los cruzazulinos suman igual 23 puntos y ubican en el séptimo escalón.

Para la siguiente fecha, los celestes se medirán a Pumas en el Estadio Azteca y América visitará el Nemesio Diez, para enfrentarse ante los Diablos rojos del Toluca.