Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de abril 2020.- Por el sinuoso camino que conduce a la comunidad de La Salitrera en el municipio de Villa de Zaragoza -del semidesierto potosino- circulan los camiones de carga que llevan la esperanza para los enfermos del coronavirus Covid 19 que requieren un respirador.
La mina continúa trabajando, pues su operación es prioritaria. Aquí se produce la materia prima (propelente médico) para la producción mundial del 80 por ciento de los inhaladores para asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
El entrar y salir de los camiones cargados con el preciado material, en estos momentos de la pandemia es indispensable. Se trata de un suministro a nivel mundial, porque este material se transforma en ácido fluorhídrico y luego en gas medicinal que se utiliza en los respiradores artificiales que se han vuelto tan preciados durante la pandemia.
Al menos ocho de cada 10 de los respiradores que se producen, utilizan la fluorita que aquí se extrae, es la mina de flúor más grande del mundo.
Esta mina es propiedad de la empresa Orbia Advance Corporation, antes llamada Cables de Acero Mexicanos y luego Mexichem, que el 27 de agosto de 2019 cambió su denominación social a Orbia Advanced Corporation, con presencia en 40 países y relaciones comerciales en más de 100 mercados.
Más información en Quadratín San Luis Potosí