Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2024.- La judoka mexicana Prisca Awiti Alcaraz, hija de madre guanajuatense y padre africano, obtuvo la medalla de plata en la final de los 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La eslovena Andreja Lesk se repuso y remontó a la mexicana, en un combate que concluyó con la rendición de la mexicana al inmovilizarla durante diez segundos. Luego vinieron las lágrimas para la mexicana y la alegría para la eslovena.
La mexicana buscó imponer condiciones desde el arranque y marcó su primer punto en los primeros instantes, pero la reacción de la eslovena fue decisiva.
Esto dije la mexicana tras concluir su participación
Se trata de la primera presea olímpica para México en esta disciplina y segunda nacional de esta edición de los Juegos Olímpicos.
En el camino a la final de París, Prisca Awiti Alcaraz venció a Lubjana Piovesana en cuartos de Final, y a Katarina Kristo en las semifinales.
Pese a la derrota en la final, Prisca inspira al país y a los jóvenes.
Una medalla sensacional, así se calificó el triunfo de México en judo en París por la comunidad deportiva.
Es la medalla 49 de los países de habla hispana en judo de los Juegos Olímpicos, lista que encabeza Cuba con 37, España con 7, Argentina y Colombia con 2 y ahora México con una.
«Estoy muy orgullosa, es muy especial tener aquí a mi familia conmigo, este logro también es para ellos», expresó Prisca Awiti, en declaraciones a la prensa.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a la judoka, que tiene sangre guanajuatense, tras que su mamá es originaria de Celaya.
Información en desarrollo