
Muere el químico de Iztacalco ligado a feminicidios; tenía audiencia
CIUDAD de MÉXICO-., 18 de diciembre de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que desde la Secretaría de Gobernación se habrían transferido 2 mil millones de pesos a empresas vinculadas al ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, durante el sexenio que encabezó Felipe Calderón.
En una breve entrevista tras la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional, Santiago Nieto, titular de la UIF dijo que por medio de una triangulación entre una empresa y la Secretaría de Gobernación, se realizaron trasferencias a una compañía en la cual García Luna es accionista.
Debido a la sospecha de operaciones ilegales con recursos públicos, las cuentas del ex funcionario han sido congeladas, así como las de familiares.
En la ampliación de las investigaciones que realiza la UIF también se abarcan a ex colaboradores del ex funcionario federal como Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia; Facundo Rosas ex comisionado de la Policía Federal; Javier Garza ex agregado y Maribel Cervantes ex comisionada de la Policía Federal.