Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2024.- Luego de expresar sus condolencias a la familia del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien falleció este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las declaraciones sobre presuntos ataques con el exfuncionario que se separó del gobierno actual en 2019.
“Quiero expresar que desde ayer se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y él renunció y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy vil algunos personajes del grupo conservador comenzaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros.
Gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotes y zopilotas y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados desesperados los corruptos, porque no pueden detener la transformación, entonces de todo calumnian”, criticó en conferencia matutina de este martes.
El exsecretario Hacienda falleció el lunes tras caer de las escaleras en su domicilio, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
Posteriormente, por la noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un médico cercano a Carlos Urzúa certificó muerte natural como causa del deceso, por lo que no se abrirá carpeta de investigación.