Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
GUANAJUATO, Gto. 12 de agosto de 2023.- La ubicación de Miguel de Jesús N, el presunto homicida de la leonesa Milagros Meza, fue reportada al 911 tras que varias personas observaron a un hombre sospechoso, deambulando en una gasolinera de Guanajuato Capital.
Así lo afirmó el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña.
El presidente relató que fue alrededor de las 20:15 horas de este viernes, que en la Central de Emergencias de la capital, se recibieron varias llamadas de ciudadanos, quienes reportaron que un sujeto parecido al asesino del video, se encontraba con actitud sospechosa en la gasolinera.
Tras recibirse el reporte, la primera patrulla en llegar fue una de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía de Género.
En ese momento, varias personas que estaban en la gasolinera lo tenían rodeado.
De acuerdo con el alcalde Alejandro Navarro, el presunto homicida dijo a los policías que él era Miguel de Jesús, quien dio muerte a Milagros, que estaba arrepentido de lo que hizo, y que quería un abogado para su defensa.
Él se encontraba solo, con una mochila, donde se le localizaron algunas sustancias, al parecer drogas, aún sin determinar.
Momentos antes, en una entrevista telefónica, el alcalde señaló que el propio Miguel llamó al 911 para entregarse.
“Algunas personas que estaban cargando gasolina aquí a la entrada de Guanajuato reportaron un sujeto sospechoso. Después de unos minutos, el propio Miguel llama al 911 para decir que está en la gasolinera”, explicó el alcalde.
Luego, en entrevista afuera de la dirección de Policía, señaló que la primera información fue confusa.
“Al principio la información fue difusa, confusa, lo que está en la parte es que se recibieron en el 911 varias llamadas, donde reportaban a un sujeto caminando, dando vueltas, medio sospechoso, llega la policía, se coordina con Fiscalía y se da la detención”, destacó el alcalde.
El crimen de Milagros causó conmoción, por la saña empleada por el homicida. El ataque fue grabado por una cámara de seguridad y el video se viralizó.