Traducen Ley de Amnistía a 18 lenguas indígenas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (Quadratín México).- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio inicio la mañana de este miércoles a la discusión por el dictamen de los gastos en los comicios presidenciales del 1 de julio.
El Consejo General, en sesión extraordinaria, abordó el tema de las multas a los partidos, luego de que durante el 2012 se aprobara un proceso extraordinario de fiscalización.
El tema de los topes de campaña se cabildea para ser retomado y en su caso la aplicación de una multa por más de 129 millones de pesos a los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista.
El consejero Alfredo Figueroa, quien presentó la propuesta, dijo que es con el fin de realizar una investigación a fondo del documento realizado por la Unidad de Fiscalización.
A partir de este dictamen, los gastos de campaña incrementaron. Para el PAN, 220.5 millones de pesos; la Coalición Compromiso por México aumentó a 327.5 millones de pesos.
La Coalición Movimiento Progresista se incrementó el presupuesto a 398.8 millones de pesos; y Nueva Alianza a 110.3 millones de pesos.
Se destaca que el consejo guardó un minuto de silencio en memoria de los 37 trabajadores de Pemex fallecidos en la explosión del edificio B2.
QMX/ntx/tab