Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2023.- El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel, se solidarizó con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tras los ataques y amenazas en redes sociales, después de las declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, en donde señaló que tras su llegada a máximo tribunal del país, se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes.
“Presidente López Obrador, jefe del Estado Mexicano, en la relación entre Poderes, no entre personas, debe guardar el respeto debido; en un sistema como este se obliga a colaborar entre los Poderes independientemente de lo que opinemos o no, de quienes puedan integrarlos”, señaló.
Creel Miranda le recordó que son las instituciones las que mandan, pidiéndole que respete la vida institucional del país y al Poder Judicial de la federación, donde existen representantes con solvencia moral, que cuentan con experiencia para servir a México y debe de existir el respeto en la República, de lo contrario, no funciona.
“Usted no quiere el diálogo, pero cuando menos respete la vida institucional del país. Me sumo a cada una de las palabras vertidas en la carta de la Barra Mexicana de Abogados, retomo cada una de ellas, porque lo que están exigiendo también, es el respeto”, subrayó.
El panista señaló que es incomprensible que el jefe del Estado mexicano, cuya primera función es unir y representar a todos los mexicanos, divida y confronte a la ciudadanía, y recordó que ya se metió con él personalmente y sus huestes han respondido en contra suya.
“Hoy fue la ministra Norma Piña y vean las redes sociales, casos gravísimos; esta un mensaje en tuit con una bala, todos sabemos que la violencia empieza con la palabra, toda violencia empieza por la palabra; presidente López obrador usted debe de cuidar lo que dice”, pidió.
Creel Miranda le insistió a López Obrador que tiene la responsabilidad de ser el Presidente de todos los que habitan México y ya detenga sus ataques.
“¿A dónde quiere llegar? Que alguno de sus huestes transgreda completamente la violencia verbal y llegué a la violencia física ¿Es lo que usted quiere? ¿Quiere provocar eso? Yo le pido que se tome unos minutos y vea las redes sociales lo que están provocando sus declaraciones” finalizó.