CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2019.-  Al dejar en claro que no puede aceptar lo absurdo y tiene la conciencia tranquila, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la recomendación respecto a la cancelación del programa de estancias infantiles.

“¿Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas?, se quedaron callados cuando lo de ABC. Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo durante la conferencia mañanera de este viernes desde Tabasco.

Tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC, el mandatario federal aseguró que respeta las determinaciones del organismo, pero no puede aceptar su recomendación sobre ese tema, ya que había corrupción en ese programa de estancias.

"No puedo aceptar lo absurdo, ¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó López Obrador al tiempo de acusar que se trata claramente de una demanda de un partido conservador.

Lo anterior, luego de que la CNDH, haría del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles por el gobierno de López Obrador.

Además, la CNDH expresó su preocupación por la decisión de la Comisión Permanente del Congreso para impedir la comparecencia de las y los titulares de las secretarías de Bienestar, de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes se negaron a aceptar dar cumplimiento a la Recomendación 29/2019, relativa a la cancelación del programa de estancias infantiles.