Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2016.- Debido a las lluvias registradas el 18 de julio en distintas delegaciones, la Secretaría de Salud capitalina instaló dos campamentos en Cuajimalpa, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Los campamentos instalados se ubican en el Deportivo Morelos y otro en el Deportivo Cacalote, además de que el gobierno de la Ciudad de México atiende las afectaciones provocadas por las lluvias registradas este lunes en el poniente de la capital, principalmente en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
Entre las afectaciones más importantes que causó la lluvia que inició a las 18:03 horas y que cayó durante una hora con 25 minutos, se reportó que un edificio ubicado en Bosque de Radiatas número 10, en Cuajimalpa, resultó con tres de cinco sótanos de estacionamientos inundados, debido a la falta de funcionamiento del cárcamo del inmueble; personal del gobierno intervino para el abatimiento de los niveles del agua.
Asimismo, en las colonias Arturo Martínez y Carlos A. Madrazo, ambas de la delegación Álvaro Obregón, alrededor de 200 personas resultaron afectadas, por lo que fue necesaria la evacuación de cerca de 20 familias, informó el gobierno de la ciudad.
En tanto, en la delegación Magdalena Contreras se desbordó el Río de la Magdalena, a la altura de la colonia Héroes de Padierna, lo que fue controlado a las 23:43 horas; también se inundó el bajopuente de Santa Teresa y Periférico, según el reporte oficial.
Brigadas de atención médica, vigilancia epidemiológica y de la Agencia de Protección Sanitaria recorren las zonas afectadas para repartir medicamentos, identificar comercios afectados y en su caso, retirar mercancía contaminada.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la delegación Álvaro Obregón y la Dirección General de Servicios Urbanos trabajan este martes en la atención del desbordamiento que ocurrió en la Presa Becerra A y C, debido a la acumulación de basura que obstruyó las alcantarillas.
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo durante la mañana en el evento del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social Profais 2016, que la lluvia había sido inusual, más allá de 63 milímetros e incluso lo atribuyó al cambio climático.
De acuerdo con el boletín del gobierno capitalino, no se registró ninguna persona lesionada.