Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Quadratín México).-“Frente a la debilidad del Estado, ni el PRI puede solo, por eso los partidos políticos estamos dispuestos a firmar el Acuerdo por México, y el PRI hizo bien en buscar el respaldo de la oposición”, reconoció el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Antes, acompañado por Santiago Creel Miranda, Juan Molinar Horcasitas y Luis Felipe Bravo Mena, el dirigente panista sostuvo que aceptar el acuerdo propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa una fortaleza para el PAN, el cual “estará vigilante de que no se hagan a un lado los avances logrados –en los gobiernos panistas-…Acción Nacional evitará que se reinstauren los viejos regímenes”.
En conferencia de prensa, aseguró que el Acuerdo por México no será un esfuerzo en vano, pues se trata de superar los 15 años que México ha enfrentado un gobierno dividido, el cual se extenderá hasta 2018, toda vez que el gobierno federal no contará con la mayoría en el Congreso de la Unión.
Madero Muñoz coincidió con su homólogo del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en que el objetivo de este acuerdo nacional es alcanzar los consensos necesarios para impulsar las reformas que requiere el país.
A pregunta expresa, el dirigente panista refirió que existen acercamientos positivos con el ala moderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), empero, acotó, en todo caso la firma de este acuerdo va más allá de los partidos políticos.
Rechazó revelar pormenores de la agenda y los avances para concretar la firma del Acuerdo por México, bajo el argumento de que aún se encuentran en negociaciones diversos aspectos relevantes para cada una de las fuerzas partidistas.
En este contexto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, adelantó que en la agenda de dichas negociaciones se concentran 80 por ciento de las propuestas de su partido.
“Los diputados del PAN sabremos estar a la altura de las exigencias del pueblo de México”, enfatizó al reiterar la disposición de su partido para alcanzar los consensos necesarios para impulsar las reformas requeridas para el avance económico y social en el país; “pero que quede claro, no permitiremos que corran las viejas prácticas y abusos en contra de la población, Acción Nacional estará a la altura de lo que los mexicanos merecen”.
Muchas fueron las preguntas sin respuesta en la conferencia, la cual fue dada por terminada de forma súbita por Madero Muñoz, quien fue seguido por reporteros hasta el estacionamiento, ubicado en el basamento del Palacio de San Lázaro, donde, fuera de micrófomos, reconoció que el PAN aceptó firmar el acuerdo, por la debilidad del Estado.
QMX/yvt/bhr