Ambiente templado y cielo nublado, el pronóstico para CDMX este jueves
NAUCALPAN, 23 de octubre (Quadratín México).- Decenas de empleados del municipio de Naucalpan no han recibido el pago de sus salarios desde hace diez días por falta de dinero en la tesorería.
Síndicos, regidores y cientos de servidores públicos municipales esperaban su pago el día 12 como toda quincena, pero el ayuntamiento no ha recibido los recursos federales y tampoco tiene acceso a créditos de corto plazo.
El tesorero municipal, Roberto Soto Fuentes, informó que se espera que algunos bancos otorguen un préstamo por 80 millones de pesos que ya autorizó la legislatura local, que podría concretarse esta misma semana.
No es la primera vez que empleados del ayuntamiento se quedan esperando su salario, antes 3 mil 750 sindicalizados reclamaron en alguna ocasión el pago de prestaciones laborales pendientes.
La presidenta municipal, Azucena Olivares Villagómez, admitió que se debe a la crisis que viven los más de 2 mil municipios del país, por la retención de los recursos federales.
Un caso de esta situación, es Atizapán, la alcaldía más endeudada del Estado de México y del país con 2 mil 500 millones de pesos. Desde septiembre no tiene dinero para el pago de nómina.
“Atizapán de Zaragoza, tiene ingresos mensuales por 8 millones de pesos y el pago de nómina asciende a 15”, reconoció munícipe electo Pedro Rodríguez.
QMX/mrp