Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
ROMA, 5 octubre (Quadratín México).- Decenas de heridos dejó el enfrentamiento entre miles de estudiantes y policías en más de 20 ciudades de Italia, en protesta por los recortes a educación pública y la austeridad del gobierno de Mario Monti.
Los inconformes denunciaron que las políticas de austeridad del primer ministro y de la Unión Europea cierran el derecho a la educación y al trabajo a millones de jóvenes.
Las manifestaciones frente a la sede del ministerio de Educación Pública, en Roma, dejaron cuatro lesionados, mientras que en Turín unos 20 jóvenes fueron golpeados durante los choques con los agentes, y en Milán otras 10 personas sufrieron contusiones.
En Palermo, los manifestantes quemaron sus credenciales frente a la sede del gobierno regional en protesta por la corrupción de la clase política.
Los objetivos de ataque de los estudiantes en Livorno fueron los bancos, contra los que lanzaron huevos y petardos, y en Nápoles protestaron frente a la sede del gobierno regional.
Las organizaciones estudiantiles acusaron a la policía de usar gases lacrimógenos y un excesivo uso de la fuerza para dispersarlos.
Las protestas causaron grandes congestionamientos de tránsito en al menos 20 ciudades italianas.
QMX/ntx/mrp/bhr