Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- Familias chiapanecas amanecieron este viernes en refugios temporales que habilitó el gobierno, tras el sismo de 8.2 grados que cimbró al centro y sur de México.
La mayoría no durmió o lo intentó sin lograrlo. Fue una noche larga para la mayoría de habitantes que tuvo que dejar sus viviendas poco después de la medianoche, tras la peor sacudida que sufrió el país en casi un siglo, según lo declaró el presidente Enrique Peña Nieto.
En un centro deportivo, un centenar de colchonetas dispuestas sobre el piso fueron la cama de mujeres, niños y personas de la tercera edad. A un lado de ellos, mochilas, vasos desechables y algunas cobijas.
En Chiapas, se reportaron hasta la mañana de este viernes al menos 8 personas muertas; víctimas que se suman a las 23 contabilizadas en Oaxaca y las 2 de Tabasco.
Protección Civil estatal emitió declaratoria de emergencia para los 122 municipios chiapanecos.
Momentos después del movimiento, la Sedena realizó evacuación preventiva de habitantes de Puerto Madero por alerta de tsunami.
Por la mañana, elementos de Protección Civil realizaron recorridos en pesquería de Paredón para evaluar daños.
Autoridades federales exhortaron a que en todos los centros de trabajo ubicados en las entidades afectadas (Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz) deberán aplicarse estrictamente los protocolos de seguridad y salud para verificar sus condiciones antes de permitir el ingreso de trabajadores para prevenir la ocurrencia de riesgos laborales.