Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CAMPECHE, Camp., 9 de agosto de 2017.- «La Asamblea es el órgano máximo de nuestro partido, por encima de ella no hay nada, por eso la Asamblea puede definir la forma en que se elegirán candidatas y candidatos en el 2018», expuso Ivonne Ortega Pacheco a su llegada a la Mesa Nacional Temática de Estatutos, que forma parte de la Asamblea Nacional del PRI.
«Por lo tanto está en manos de los delegados a la 22 Asamblea decidir si quieren democracia al interior el partido, y por lo tanto decidirán el futuro de nuestro instituto político», señaló, según un comunicado.
La ex gobernadora de Yucatán detalló que propondrá un transitorio a los Estatutos del tricolor «para que en el 2018 el método para seleccionar candidatos a la Presidencia, las gubernaturas y la jefatura del gobierno de la Ciudad de México sea una consulta abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos».
Puntualizó que «en el estatuto están los diferentes mecanismos que se pueden llevar a cabo en un proceso posterior».
Manifestó que espera «que nos den la oportunidad de hacer nuestras propuestas, que son básicamente la consulta abierta y el piso parejo para los militantes» y consideró que «en este momento la consulta abierta puede aportar más al partido».
Respecto al desarrollo de la Asamblea, aseguró que espera que de ésta «salga fortalecido el partido, que puedan abrirse las condiciones a la ciudadanía» y puntualizó que espera, asimismo, que «en las otras mesas se contemple el combate frontal a la corrupción, la eliminación del fuero, que se pueda hablar de la revocación del mandato, que se puedan generar las condiciones para que se revise la política económica y la política social».
Mesa Temática de Estatutos de Asamblea
En su participación en la discusión en lo general del dictamen de la Mesa Temática de Estatutos de la 22 Asamblea del PRI, Ivonne Ortega indicó que como mexicanos, nos duele la desigualdad, la pobreza, el hambre, la corrupción y la indiferencia que tanto dañan al país y nos impiden avanzar.
«Como priistas, todos hemos dado la batalla en las calles y en nuestros Comités Municipales y Estatales. Hemos trabajado hombro con hombro con la militancia, hemos pedido el voto casa por casa, hemos dado la cara por nuestros candidatos, conocemos la realidad de México y más aún, conocemos la realidad por la que atraviesa el PRI.
«Así llegamos todos a esta Asamblea y sabemos que es el momento de dar un ejemplo de congruencia», destacó.