Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BUENOS AIRES, Argentina, 5 de octubre de 2017.- Ni el cambio de sede, normalmente el estadio Monumental y este jueves La Bombonera, sirvió para que Argentina diera un paso sólido rumbo a la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Los peruanos consiguieron empatar de visita a cero goles y por ahora, los argentinos no están ni en zona de repechaje en la Eliminatoria de Conmebol y buscarán su clasificación el próximo martes de vista en Ecuador.
Más con corazón que con idea futbolística, Argentina presionaba y asfixiaba a Perú, que en el primer tiempo estuvo más cerca de anotar, al 33′, cuando la Foquita Farfán remató un centro raso, solo y la redonda apenas se fue desviada de la portería del guardavalla Romero.
Para el segundo tiempo, Argentina tuvo más claridad y estuvo cerca de abrir su panorama, al 56′, cuando, tras un pase filtrado de Messi, Papu Gómez apareció solo, casi en el área chica, frente al guardameta peruano Gallese, quien tapó con su pecho el disparo del delantero.
Al 67′, ahora Benedetto (sí, quien jugó en Xolos y América), en jugada a velocidad, recibió pase filtrado de Messi, en buena posición, disparó raso, pero a la colocación del portero peruano.
Con este resultado, ambos equipos llegaron a 25 puntos, pero Perú al quinto lugar, que sirve para repechaje, por las reglas de desempate de Conmebol.
Los tres equipos, sumados a Brasil ya clasificado (38 puntos), que por ahora están en zona de clasificación directa son Uruguay (28), Colombia (26) y Chile (26).