Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2024.- Luego de que la Reforma al Poder Judicial fue aprobada en la Cámara de Senadores, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se trata de un mandato popular y aseguró que el senador panista Miguel Ángel Yunes, “tomó una buena decisión”.
La futura mandataria afirmó que la resolución a favor de la modificación constitucional, por parte del militante del PAN, “fue buena y la historia se lo va a reconocer”. Bajo ese marco, agregó que, “fue una determinación informada, además hace un posicionamiento y una reflexión clara”.
Por otra parte, mostró su reconocimiento por la aprobación de la iniciativa: “La reforma judicial es un hecho y es bueno, va a fortalecer la impartición de justicia y va a acabar con lo que queda de corrupción y privilegios en el país. Es la hora de la transformación para bien de la nación”.
Sheinbaum Pardo afirmó que, “se cuidará” el proceso de selección previo al voto popular, para elegir a los próximos representantes del Poder Judicial y recordó que realizó encuestas previas, mismas que mostraron la aprobación de la ciudadanía por la modificación discutida en el Senado.
“Es una decisión del pueblo de México. No se trata solamente de la elección del 2 de junio, hicimos encuestas y prácticamente el 80 por ciento del pueblo está de acuerdo con que se elijan jueces, magistrados y ministros”, refirió la presidenta electa.
Finalizó su comentario al opinar sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo en el Senado de la República, por parte de quienes se muestran inconformes por la reforma: “Eso de que era el pueblo protestando es un decir, pero son cosas que se dan y es parte de la democracia”.