Sindicato a favor del programa de fortalecimiento del ISSSTE
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2024.- Christian N, presunto agresor de la joven Melanie Barragán, llegó este domingo a las instalaciones del Centro Integral de Justicia en la ciudad de Altamira, en el estado de Tamaulipas, pero antes rindió su primera declaración.
De acuerdo con Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León el presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa declaró que «había cometido un error».
Obviamente, él, justificándose, ¿no?, de que había cometido un error, fue lo primero que comentó y pues. Obviamente tiene derecho a permanecer callado, pero inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público y, pues, ahorita, como vieron, se cumplió la orden», dijo Cantú.
Se espera que Melanie, estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pueda estar presente en la audiencia inicial contra Christian N.
El joven fue detenido el viernes 6 de diciembre, durante un operativo en el municipio de Escobedo, en la colonia Fernando A. Milpa, luego de haber permanecido prófugo más de un mes, tras ser acusado de haber golpeado brutalmente a su novia, de 20 años de edad.
Cabe recordar que, anteriormente frente a medios, Antonio Juárez Navarro, del despacho Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico, abogado de Melanie, comentó que durante el proceso de noviazgo y tras algunas discusiones, Christian le había externado su deseo de matarla.
Se pide una condena de al menos 45 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa.