Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2018.- En seguimiento a las indagatorias respecto a la muerte de un individuo que pretendía asaltar a un cuentahabiente en Polanco, el procurador General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, informó que la persona que disparó se presentó este jueves voluntariamente en la representación social, acompañado de su defensor particular.
El Procurador capitalino dio a conocer que la entrevista del elemento de seguridad coincide con las imágenes captadas por cámaras del lugar y agregó que este viernes se tomará la declaración a otros testigos.
Subrayó que se realizarán los dictámenes periciales para establecer la posición víctima-victimario y determinar la situación jurídica.
En la entrevista con el agente del Ministerio Público, el empleado de seguridad privada explicó que tiene asignada un arma de fuego calibre .380, con licencia de portación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hombre agregó que el 2 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, acudió a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Mariano Escobedo, para acompañar a una persona que cobraría unos cheques.
Al salir observó el momento en el que el hoy fallecido se acercó con una pistola e intentó llevarse una maleta en la que guardaron el dinero.
En ese momento, le ordenó soltar el arma, pero ante su negativa disparó y, de acuerdo con el protocolo de seguridad, subió a una camioneta junto con su acompañante para retirarse del lugar.
El cuerpo del individuo aún sin identificar y de aproximadamente 45 años de edad, fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia.