
Abandonan cuerpo envuelto en plástico en Culiacán
CHIHUAHUA, 24 de abril (Quadratín México).- El fiscal de Atención a Mujeres Víctimas del Delito, Ernesto Jáuregui Venegas, descartó que el ataque contra su casa, registrado la noche del martes, esté relacionado con las investigaciones de feminicidios que encabeza.
En declaraciones esta mañana aclaró que los presuntos atacantes están relacionados con un incidente vial en el que se vio involucrado uno de sus hijos.
Precisó que ningún integrante de su familia resultó lesionado, y que se logró la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el atentado.
La Fiscalía de Chihuahua confirmó que anoche fue atacada la casa del funcionario encargado de la investigación de feminicidios, cuando su familia se encontraba en el interior.
Detalló que fueron alrededor de siete impactos de bala, calibre 9mm, los que recibió el inmueble.
Jáuregui Venegas es titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género desde el 28 de febrero de 2012.
El ataque contra el domicilio del fiscal se dio luego de que el pasado fin de semana, una mujer policía adscrita a la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito fue atacada a tiros en Ciudad Juárez, resultando gravemente herida. En el mismo ataque murió otra mujer que trabajaba en la gasolinera donde se dio el intento de homicidio en la colonia Aztecas.
QMX/aab/bhr