Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- En seguimiento a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX), en torno a un video difundido en redes sociales, donde se observa a varias personas enmascaradas, dos de ellas ya detenidas, golpear a un hombre presuntamente por cometer diversos robos en la colonia Santa Julia, delegación Miguel Hidalgo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro inició una carpeta de investigación por privación de la libertad.
En entrevista con el representante social, el agraviado, de 34 años, dijo ser comerciante y narró que alrededor de las 23:30 horas del 15 de julio, se encontraba en un hotel ubicado en la colonia Anáhuac, cuando aproximadamente ocho hombres ingresaron al establecimiento; y al encontrarlo, le reclamaron un robo y lo obligaron a salir para que abordara un vehículo color gris, del cual se desconocen más características según informó la PGJ capitalina en una ficha informativa.
Luego lo golpearon durante el traslado a un inmueble, donde continuaron la agresión; posteriormente, comenzaron a grabarlo y lo dejaron en libertad alrededor de las 5:00 horas del siguiente día.
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación (PDI), permitieron detener a dos de los probables participantes que aparecen en el video, en posesión de marihuana, un arma de fuego y diferentes máscaras, similares a las que se ocuparon para cubrir sus identidades en la grabación.
No obstante, durante las diligencias de confronta, el individuo golpeado los identificó como sus agresores, mismos que lo amenazaron y privaron de la libertad. Por estos hechos, el representante social solicitó a un Juez de Control librar las órdenes de aprehensión contra los imputados, mismas que están pendientes de cumplimentar.
Por estos hechos, la Procuraduría capitalina buscará que se vincule a proceso a los detenidos, quienes, de resultar responsables, podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión, por el delito Privación de la libertad agravado con la finalidad de causar daño, de acuerdo con la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.
Más información en Indagan a supuesto grupo justiciero en CDMX; amedrentan presunto ladrón