
Mueren 2 personas en choque de buque contra puente de Brooklyn
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Quadratín México).-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo una declaratoria de emergencia para varios municipios de Nuevo León, a consecuencia de una sequía atípica ocurrida del 1 de enero al 31 de marzo de este año.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se emite en virtud de los daños ocasionados a los activos de los productores del medio rural de bajos ingresos que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, acuícola y pesquero, establecidos en Abasolo, Agualeguas y Apodaca.
Así como en Los Aldamas, Allende, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Carmen, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Dr. Arroyo, Dr. Coss, Dr. González, Guadalupe, Galeana, García, Gral. Bravo, Gral. Terán, Gral. Treviño, Gral. Zaragoza, Gral. Zuazua, Gral. Escobedo, Los Herreras, Higueras, Hualahuises e Iturbide.
También en los municipios de Juárez, Lampazos de Naranjo, Linares, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Monterrey, Parás, Pesquería, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Salinas Victoria, Hidalgo, Santa Catarina, Santiago, Vallecillo y Villaldama.
El documento indica que la declaratoria se expide a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la federación para 2013.
QMX/ntx/tab