![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mananera-del-pueblo-18-febrero-claudia-sheinbaum-1-quadratin-foto-gob-107x70.jpg)
Sheinbaum no protegerá a funcionarios que pidan sobornos a transportistas
ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que este viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 27 municipios de Guerrero afectados por los últimos incendios forestales, registrados del 25 de abril al 13 de mayo, los cuales podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Entre los municipios se enumeran: Acapulco, Alcozauca, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo, Copalillo, Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Mochitlán, Petatlán, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa de Comonfort, Xochistlahuaca, Zirándaro y Zitlala.
El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, subrayó que con dicha declaratoria se equiparán las brigadas que trabajen en la atención de los siniestros en dichos municipios.
Más información AQUÍ