Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció ante los medios de comunicación que la declaración patrimonial de Xóchitl Gálvez presenta inconsistencias, esto sobre la información cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo y su relación con la empresa OMEI.
Delgado Carrillo señaló que se hacían construcciones aparentemente legales, con todos los permisos requeridos, pero los empresarios comenzaron a denunciar que les daba la autorización de los permisos para la construcción, pero les recomendaba su empresa OMEI para que le prestara servicios en la edificación de los edificios.
“Es una empresa que está en el Registro Público de la Propiedad, ahí se puede verificar que la fundó en 1998 y ella había dicho que desde el 2011, su participación accionaria la había donado a su hija, y, por lo tanto, en sus declaraciones patrimoniales, ya no reportaba su participación en OMEI”.
Asimismo, dijo que ella dio una explicación a través de su vocero, donde mencionaba que al momento de constituir la empresa en el año de 1998 Gálvez contaba con una participación accionaria del 70 por ciento, siendo facultada como administradora única de la sociedad y que en 2010, la sociedad aceptó su renuncia a dicho cargo y se designó a otra persona como administradora única.
“En 2011, Xóchitl donó el 100 por ciento de sus acciones a esta persona. No obstante, en el Registro Público de la Propiedad, aparece que sigue siendo propietaria; sigue teniendo una participación accionaria”, reveló el colimense.
El dirigente morenista indicó que el 14 de octubre del 2014, cuando supuestamente ya no tenía alguna relación accionaria, el registro de la propiedad señala que sí tiene participación accionaria y ya no la reporta ella en ninguna de sus declaraciones patrimoniales, por lo que hay una clara inconsistencia en su declaración patrimonial al no reportar su participación en la empresa.
“Hay registros donde ella recibe pagos por supuestamente conferencias y servicios de otra empresa, Target Marketing Asesores. Empresa que se dedica a dar cursos. Pero, en su declaración del 2017, siendo alcaldesa o delegada de Miguel Hidalgo, recibió recursos por parte de OMEI y de High Tech, sus dos empresas, que tampoco reportó en su declaración patrimonial”, mencionó Delgado.
También detalló que Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz tiene el poder para pleitos y cobranzas, actos de administración y actos de dominio en el 2023, por lo que la candidata del PRI y del PAN está mintiendo, además de que las dos empresas mencionadas tienen más de 400 millones de pesos en contratos con gobiernos anteriores.
“Tratan de ocultar su participación en esta empresa tan cuestionada, y pues es ahí un tema de corrupción. No nos extraña, porque decíamos la semana pasada, es una candidatura que viene manchada o que está pactada en el acuerdo de Coahuila. Un acto de corrupción formal que hacen el líder del PRI y del PAN, para designarla como candidata”, finalizó Mario Delgado.