Detienen a acusado de desaparición de doctora en Mazatlán
CIUDAD DE MEXICO, 7 de octubre, (Quadratín México).- Alrededor de 87 policías se encuentran declarando ante la Procuraduría de Justicia de Coahuila en calidad de presentados por el asesinato del sobrino del gobernador e hijo de Humberto Moreira, José Eduardo Moreira.
Este sábado fueron 39 policías municipales de Ciudad Acuña que estaban de turno el día en que ejecutaron a Moreira fueron trasladados a Saltillo.
En la capital de Coahuila los agentes serán sometidos a pruebas de evaluación de confianza y al polígrafo, además de que les realizarán un examen toxicológico.
El traslado de los elementos, pertenecientes a la Delegación Fundadores –donde se encontró el cadáver del hijo de Humberto Moreira– se efectuó mediante un operativo coordinado entre la Policía Federal (PF) y la Procuraduría de Justicia estatal.
Los policías fueron llevados a Saltillo aproximadamente a las 18:00 horas, a bordo de dos autobuses.
El viernes fueron trasladados a la capital coahuilense 48 elementos, que con los 39 de este sábado suman un total de 87 agentes policiacos que declaran .
Los camiones con los policías partieron del edificio central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, escoltados por agentes de diversas corporaciones, incluida la PF.
QMX/grr