Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
GUANAJUATO, Gto., 3 de mayo de 2023.- El ‘tiradero’ donde se dispone la basura de Guanajuato capital se incendió desde la noche del lunes 1 de mayo y hasta la mañana de este miércoles 3 permanece activo, generándose una afectación al medio ambiente.
Anoche, el Ayuntamiento realizó la declaratoria de emergencia, tras la afectación de una nube tóxica en diversos puntos de la ciudad.
En sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil estableció junto con los cuerpos de rescate y la Secretaría de Salud del estado que se suspenden las actividades escolares y deportivas mientras no se disipen los efectos del incendio generado en el sitio de disposición final de residuos sólidos.
Este 3 de mayo, se suspende la venta de alimentos en la vía pública y el funcionamiento de bares y cantinas.
Se brindará atención a cualquier persona que presente síntomas de una afección respiratoria asociada a la situación que aún se está enfrentando.
El alcalde Alejandro Navarro informó que se dispone de un fondo de 1.6 millones de pesos para atender la contingencia. La propuesta es contratar maquinaria para sofocar el fuego con tierra.
También se pidió no sacar la basura mientras no se declare la extinción total del fuego. El incendio ha abarcado más de 15 hectáreas.