Alexis Nickin Gaxiola ve desinterés de marcas y empresas en el metaverso
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2024.- Una jueza federal declaró en quiebra a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), luego de casi tres años de negociaciones.
El fallo de la jueza Ruth García se concluye luego de que en agosto pasado la empresa anunció que entraría en etapa de quiebra, cuya declaración se emitiría por la titular del Juzgado Segundo de Distrito, que ocurrió finalmente este jueves.
Altos Hornos de México inicia ahora el proceso de venta de activos de la empresa para inversionistas interesados.
Sobre el caso de la empresa con sede en Coahuila e implicada en la venta a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenado a Pemex, el expresidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en mayo de 2023 una reestructura si se comprometía a modernizarse, invertir y renovar administración por una honesta y responsable.
“El problema de Altos Hornos, ha sido la mala administración, es una empresa con mucho potencial, con muchas posibilidades de seguir adelante, hace poco tiempo el costo del acero en el mercado internacional estuvo muy alto. Esta planta ha venido en picada, ha estado en una crisis económica y financiera por una mala administración”, sostuvo en su conferencia matutina del 16 de mayo de 2023.
En breve más información