Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (Quadratín México).- Los policías federales que participaron en el equivocado ataque contra un vehículo en el que viajaban funcionarios estadunidenses están compareciendo, informaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Federal sobre eln incidente que aún no ha sido aclarado del todo y sobre el cual existen diversas versiones,.
En el boletín oficial no se confirma ni se niega que los policías federales confundieron la camioneta blindada con placas diplomáticas con un vehículo en el que supuestamente se trasladaba a una persona secuestrada.
Las autoridades confirmaron, sin embargo, que dos empleados del gobierno de Estados Unidos resultaron heridos en la agresión sobre el kilómetro 53+900 la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías.
Personal militar recibió una llamada que denunció una agresión en una carretera que lleva de la Ciudad de México a Cuernavaca y al llegar encontraron una camioneta con placas diplomáticas, agregaron en el comunicado.
Dentro del vehículo estaban dos civiles heridos y un capitán de la Marina mexicana, quien sólo recibió heridas de contusión debido a las maniobras que realizó la persona que conducía el vehículo.
Los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, identificados como Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, fueron trasladados a un hospital de la Ciudad de México y se reporta que no están heridos de gravedad.
“Estamos viendo los reportes, pero no podemos dar información o confirmar los detalles”, dijo Alex Featherstone, vocero de la embajada de Estados Unidos.
Refirió que ambos viajaban en un vehículo de la embajada de Estados Unidos en México cuando comenzaron a ser agredidos con armas de fuego en una carretera que lleva de la capital del país a la ciudad de Cuernavaca.
Versiones confusas y todavía no confirmadas, hubo un enfrentamiento entre los federales y las personas que viajaban a bordo de la camioneta diplomática. Aparentemente, adentro del vehículo se hallaron armas largas.
Otra versión habla de un tercer vehículo, el cual supuestamente tenía reporte de robado y que las personas que viajaban en este automóvil fueron las que abrieron fuego en contra de los policías, quedando en medio del tiroteo, la camioneta de los funcionarios estadounidenses.
QMex/ oab