Recibe C5 más de 3 millones de llamadas de broma durante 2024
TOLUCA, 2 de noviembre (Quadratín México).- Los policías municipales de Chalco y Valle de Chalco detenidos el jueves por presuntos vínculos con la delincuencia declaran este viernes en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La dependencia detalló que deben cumplir con 52 órdenes de aprehensión contra uniformados, por lo que faltan por cumplimentar 29 mandamientos judiciales.
Por ello, unos 80 elementos de las policías estatales y judiciales mantienen un estrecho operativo de seguridad en las inmediaciones del edificio de la PGJEM, a fin de evitar el rescate de los sospechosos.
Los uniformados fueron detenidos durante dos operativos simultáneos ocurridos la madrugada del jueves por personal de la PGJEM y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en cumplimiento de las órdenes de aprehensión que giró un juez en su contra.
Entre los arrestados están Tomás Lagunes Muñóz, director de la policía de Valle de Chalco, Aarón Hernández González, José Alfredo Archega Ruíz, Jesús Chávez Romero, Juan Castro Figueroa, Verónica Espinoza Hernández, Israel Méndez García, Omar Rangel Rojas y Miguel Ángel Rangel Rangel.
A la mayoría se les relaciona con delitos como robos a cajeros automáticos, protección al crimen organizado, homicidio, secuestro y extorsión.
QMX/mrp