Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 9 febrero (Quadratín México).- Las autoridades de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y personas que mantienen retenidas las instalaciones correspondientes decidieron tomar un receso de 17:00 a 17:30 horas porque no han podido ponerse de acuerdo sobre las peticiones que cada parte tiene.
Por parte de las autoridades, la directora general de los CCH, Laura Muñoz Corona, pidió a las personas una declaratoria conjunta para rechazar la violencia como método para resolver el conflicto entre universitarios venga de donde venga, además de un no a la impunidad.
Planteó también la entrega de las instalaciones tomadas por los presuntos estudiantes, muchos de los cuales la directora planteó pudieran ser ajenos a la institución, pues se mantienen con los rostros cubiertos.
Por parte de los individuos que tomaron el inmueble, Elsa Arista, de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos, insistió en que se reinstale a los estudiantes expulsados por hechos de violencia y se desestimen sus procesos penales.
Al respecto, la directora general de los CCH dijo no ser la autoridad correspondiente para arreglar estas situaciones y anunció, por otra parte, la ampliación para el 30 de noviembre del plazo de consulta de los planes y programas de estudio del CCH.
“Si ustedes quieren llevar sus puntos de vista organicen foros o vayan a los que van a organizarse. Se va a abrir una amplia gama de participación que incluye además los foros Internet y demás”.
QMX/ntx/oab