¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2017.- La Mesa Directiva del Senado de la República declaró un receso para reanudar la sesión a las 19:30 horas, en espera de los dictámenes que se discuten en las Comisiones Unidas como la Ley de Seguridad Interior.
Las Comisiones Unidas de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y de Estudios Legislativos Segunda analizan y debaten la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de Seguridad Interior.
El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, declaró al respecto que hay nueve cambios a la iniciativa que se escucharon de la sociedad civil, de las ONG, de los gobernadores y de los alcaldes, aunque diversas voces y organismos internacionales defensores de derechos humanos han pedido que se deseche.
Los senadores bien saben que no pueden dejar conforme a nadie, sin embargo, el líder priísta señaló que todas las leyes son perfectibles; no sólo ésta, cualquier ley que seguirán haciendo.
El coordinador parlamentario de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, hizo la petición a su correligionario del Senado a que enviaran la minuta este miércoles o jueves muy temprano.
“Si se tardan mucho las comisiones y llega ya muy tarde a la Mesa Directiva la minuta, vamos a tener que procesarla mañana y sería el primer tema que tocaríamos el día de mañana”, adelantó Gamboa Patrón.
Lo que espera es que salga muy consensuada, que tenga el apoyo de la mayoría de los partidos.
“Sé que el PT no va a ir, nos lo dijo. No va a ir con ninguna ley, como ustedes lo han visto; sin embargo, somos respetuosos y los hemos invitado a que digan cuáles son sus puntos de vista”, reiteró.